Recta final en campaña electoral
Iglesia pide al TSE labor transparente
La Iglesia Católica alienta a la participación ciudadana en elecciones y demanda de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, observadores y jurados de mesa un trabajo limpio.
La campaña para los comicios del domingo 12 entró en la recta final. Las cinco fuerzas que pugnarán en los comicios tienen previstos diversos actos de cierre hasta el miércoles 8. Frente a este panorama, la Iglesia Católica pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), observadores y a los jurados de mesa realizar un trabajo transparente con el fin de que los comicios se desarrollen sin alteraciones o hechos fraudulentos.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, enfatizó que es un deber y un derecho de los ciudadanos el participar en los próximos comicios, orientando su voto en valores tales como el bien común, la libertad, la honestidad y otros que debe corresponder el gobierno electo.
Por otro lado, a menos de una semana de las justas electorales, el TSE desarrolla distintas labores enmarcadas dentro el calendario electoral como la capacitación de jurados y el envío de todo el material a las regiones del país. Entretanto, algunos ciudadanos continúan desinformados y buscan puntos de consulta para saber si están habilitados y si son jurados.