• Fueron dos casos trágicos, acontecidos en carreteras. Efectivos de Tránsito realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas de los hechos.
La División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de la urbe alteña reportó dos accidentes de tránsito en carretera que dejaron como saldo seis personas fallecidas y siete heridas, explicó el teniente coronel Hugo Vila, director de la entidad policial.
El primer accidente de tránsito ocurrió a las 11.00 horas de la mañana del domingo pasado a la altura de la población de Huarina, carretera a Copacabana, donde se reportó un choque frontal que dejó como saldo dos personas fallecidas.
El accidente fue protagonizado por el señor Esteban Paco F. de 28 años, con licencia de conducir “B” y el informe del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), quien establecerá si el conductor estuvo o no en estado de ebriedad. El mismo conducía el vehículo 1795- RUK con destino a Copacabana.
“Por imprudencia y al tratar de adelantar a otros vehículos, invade carril contrario, aspecto que le genera el choque frontal con el camión color verde marca Nisán con placa de control 1055-GGL, que se dirigía en carril contrario con dirección de Escoma a La Paz”, explicó el coronel Vila.
El conductor, Clemente Mamani Laura, de 53 años, con licencia de conducir categoría “C”, es con quien se llega a impactar y por el informe de alcoholemia éste no se encontraba en estado de ebriedad.
De este accidente resultaron dos personas fallecidas, el conductor de la vagoneta Esteban Paco y su acompañante de sexo masculino quien no fue identificaba en el lugar, por lo que fueron los cuerpos trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.
SEGUNDO
ACCIDENTE
El segundo accidente de tránsito se produjo a las 23:50 del domingo pasado en la carretera La Paz-Oruro, altura Vilaque, donde un vehículo protagonizó un choque a objeto fijo con vuelco de campana, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y más de siete personas heridas.
El conductor que protagoniza el accidente es Antonio Flores Quispe, de 35 años de edad, quien no portaba licencia de conducir y conducía la vagoneta con placa de control 1998-BHU de servicio particular, el mismo que se encontraba circulando la carretera La Paz-Oruro.
“Todos los pasajeros del vehículo procedían de la fiesta de Sica Sica con destino a la ciudad de El Alto y en primera instancia llegan a chocar con un objeto fijo (turril que se encontraba con un letrero señalización por desvío de ruta), luego de perder el control del motorizado, se ocasiona un vuelco de campaña, para luego impactar a un ómnibus con placa de control 2375-XAH, perteneciente a la flota Cosmos, conducido por Marco Antonio Vizcarra quien al examen de alcohotest resultó estar sobrio”, aseguró el teniente coronel Vila.
Del accidente se registraron diferentes daños materiales de consideración y con lesiones personales siendo internados en la clínica Santísima Trinidad las personas heridas: Antonio Flores Quispe, 35 años de edad (conductor), Susi Limachi Ticona de 24 años, Esperanza Pari Quispe 34 años, Miguel Mamani de 31 años, Mónica Flores Ramos 23 años y el joven Juan Bautista Flores de 16 años.
Entre las personas fallecidas se encuentran: Irene Flores Ramos de 47 años, Verónica Bautista Flores de 27 años, Mario Bautista Flores de 24 años y la señora Esperanza Ramos viuda de Flores de 65 años.
La vagoneta si bien tenía la capacidad de llevar siete personas, se debe hacer notar que en su interior eran trasladados 10 ciudadanos, de los cuales cuatro fallecieron y seis resultaron heridos, concluyó la autoridad de Tránsito.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.67 Bs. |
1 UFV: | 1.99442 Bs. |