Tarija ( EL DIARIO).- Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, ingresó ayer en huelga de hambre en la plaza Luís de Fuentes y Vargas para exigir a la Fiscalía esclarecer el caso y que se haga conocer el informe de la pericia informática que se realizó a los celulares de Gabriela Tórrez Araoz y Grover Carranza, ambos imputados por el caso Mariscal y que ahora gozan de libertad, por falta de pruebas.
Con un mensaje que exige esclarecer el caso, escrito en una cartulina verde, Jaime Mariscal, y su abogado Thamer Medina, llegaron hasta en el kiosko de la plaza principal donde se declaró en huelga de hambre por falta de resultados en la investigación.
Mariscal entre sollozos cuestionó que a 8 meses y 20 días de la desaparición de Cristian, no se tenga claro qué paso con su hijo, por lo que demandó al Ministerio Público y al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, revelar el informe de la pericia informática que se solicitó realizar a los celulares de los dos principales sospechosos -Gabriela y Grover- y que hasta la fecha no se conoce.
“Hemos determinado ingresar en esta extrema medida porque queremos que se esclarezca el caso. He tenido paciencia, esperé mucho tiempo para que se investigue. Incluso me dijeron que se tenía que hacer conocer el informe de la pericia pero nada hasta el momento”, manifestó.
El abogado de la familia Mariscal, Thamer Medina, dijo que sus clientes se encuentran solos y sin recursos para continuar haciendo el seguimiento de las investigaciones. Sin embargo, el único objetivo de la huelga de hambre es que el Fiscal General, tal como se comprometió, haga conocer el informe pericial que se practicó a los celulares de Gabriela Torres y Grover Carranza.
“Queremos saber qué dicen los mensajes de texto que envió Gabriela Torrez Araos a Grover Carranza en la madrugada del 19 de enero, en gran cantidad e intensidad, porque creemos que fue una comunicación extraordinaria y esos mensajes pueden revelar la verdad de los hechos desde ese día”, dijo el abogado.
Recordó que se dejó pasar el tiempo, al igual que las pruebas de comparación genética tomadas en el domicilio de Gabriela Torrez y que luego se da como resultado que las pruebas fueron contaminadas, aunque ahora el Ministerio Público prevé realizar una nueva toma de muestras.
“Imagínese, Cristian Osvaldo Mariscal, desaparece como si la tierra se lo hubiese tragado, no hay cuerpo, ni su movilidad y el Estado no da una respuesta a eso”, comentó Medina.
Indicó que la familia Mariscal, determinó no participar de la nueva toma de muestras que prevé realizar el Ministerio Público en el domicilio de Gabriela Tórrez.
El periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes fue visto por última vez el 19 de enero en la madrugada, saliendo de la discoteca Vértigo, grabado por las cámaras de seguridad del lugar y hasta la fecha no se conoce qué pasó con el periodista y su vehículos a pesar de las diferentes acciones realizadas por el Ministerio Público para esclarecer el caso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.69 Bs. |
1 UFV: | 1.99474 Bs. |