El miedo al ébola va en aumento en Estados Unidos, un hecho reflejado ayer por 200 limpiadores de cabinas aéreas que abandonaron sus tareas en Nueva York mientras que algunos legisladores demandaron que se prohíba el ingreso a viajeros de los países de África Occidental más afectados por el virus.
“La nación está atemorizada, y la gente tiene miedo a esta enfermedad”, dijo ayer la secretaria de Salud de Estados Unidos, Sylvia Burwell, un día después de la muerte en Texas de la primera persona diagnosticada con ébola en el país.
Burwell señaló en una conferencia de prensa que las personas estaban atemorizadas porque el ébola “tiene una alta tasa de mortalidad. Están asustadas porque deben aprender y entender cuáles son los hechos de esta enfermedad”.
Mientras el Gobierno se alista para controlar a pasajeros de África Occidental por síntomas de fiebre en cinco grandes aeropuertos la próxima semana, trabajadores de limpieza del aeropuerto La Guardia de Nueva York detuvieron sus tareas ayer en protesta por lo que consideran una falta de protección para empleados cuyas labores incluyen limpiar vómito y baños.