El pasado 28 de septiembre de 2014 se llevó a cabo la competencia de piano “VriendenCultuurPrijs 2014” (VCP 2014) en la ciudad de Tilburg – Holanda. Este año el ganador del primer lugar fue el pianista boliviano Misael Mejía Rondo, quien obtuvo además el “Premio del público” y la “Lira de Apolo”, una escultura realizada por el artista Jan van den Abbeelen. Misael se adjudicó estos premios por decisión unánime del jurado y del público.
EL premio es cada vez más conocido en los conservatorios de la región de habla flamenca logrando una gran cantidad de jóvenes pianistas postulantes. Por esta razón, el comité tuvo que hacer una preselección el año 2013 donde resultaron para este año cinco pianistas finalistas.
Cuatro miembros del jurado y el público asistente -más de 300- ovacionaron la participación de Misael, quien ejecutó obras de Claude Debussy y de Alberto Ginastera en el “ZondagOchendSalon”.
ELOGIOS PARA
EL VCP 2014
Los maestros de piano Levente Kende y Heidi Hendrickx de Bélgica felicitaron y agradecieron al comité organizador de este evento por la recepción de primera categoría a los jóvenes pianistas competidores y a otros maestros invitados, no se limitaron en los gastos. La sala de conciertos estaba perfectamente decorada, dando un ambiente cálido; y la cereza al pastel fue que el pianista boliviano Misael Mejía fue elegido como el ganador; cautivando tanto al jurado y al público con su presentación.
Comentaron además que: “El pasado domingo 28 de septiembre se vivió una verdadera fiesta cultural. El escenario con un piano de primera calidad y la sala completamente llena, ciertamente dio una perfecta atmósfera para que los jóvenes demuestren todo su talento. Esperamos sinceramente que este evento perdure por muchos años dando la oportunidad a muchos jóvenes de demostrar su arte”.