Mueren siamesas en Trinidad



SIAMESAS QUE LOGRARON VIVIR POR MÁS DE DOS MESES.

Beni (Agencias).- La madrugada de ayer murieron las siamesas que nacieron el pasado 8 de agosto en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz.

Las bebés compartían el corazón, el hígado y los vasos sanguíneos. Este nacimiento fue el tercer caso público de este tipo registrado en Bolivia. El parto de las menores fue asistido por seis médicos, con solo 37 semanas de gestación.

Según diarios locales, “la madrugada de ayer, el corazón que compartían le falló luego de dos meses y medio de estar conectadas a aparatos que contribuían a su respiración, finalmente”.

“Su corazoncito se cansó, la sangre ya no llegaba a ni a los pulmones, se agitaban, ya no podían respirar y fallecieron hoy a las 2.00 de la madrugada”, dijo al periódico digital de El Día, Erick Becerra, el padre de las niñas.

Tras el fallecimiento, las niñas fueron trasladadas a su domicilio en el Mangalito, donde se les dará cristiana sepultura.

Los padres se enteraron que iban a ser siamesas en el quinto mes de embarazo mediante una ecografía que los alertó de que ambas estaban en una sola bolsa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (966 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad