Alicia Organivia cuestionó el fallo judicial emitido el miércoles por el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cuarto de la Capital en sentido de rechazar la imputación del Ministerio Público contra el coronel de la Fuerza Aérea José Antonio Campero, por considerar que existiría contradicciones en el argumento presentado.
“Es lamentable que se hayan fijado en un pequeño detalle, pero como dije antes detrás de esto hay intereses ocultos. Como madre de mi hijito no me voy a cansar hasta lograr mi objetivo y es que la persona que le ha dado la orden de entrar al río vaya a la cárcel”, dijo en contacto telefónico con EL DIARIO.
De acuerdo con la resolución judicial, el Fiscal asignado a la investigación haga conocer la corrección del detalle que ha observó el Juez de la causa. El jefe militar es procesado por el delito de homicidio culposo.
Según Organivia, la observación del Juez señala que se debe aclarar la contradicción que existe en la imputación referido a que confirme o rechace que el coronel Campero dio la orden a sus subalternos para que ingresen al caudaloso río para que lo ayuden a sacar su vehículo que era arrastrado por la corriente del Quirpanchi en la capital del Estado a las 17.45 horas del 19 de noviembre de 2013.
Ese día perdieron la vida el cadete Luis Germán Steer Organivia y el soldado Alan Álvarez.
INOCENTE
En breve contacto con los medios de comunicación, el coronel José Antonio Campero dijo ser inocente del caso por el que lo sindican. “No he dado la orden como quieren hacer creer, soy inocente de estos cargos”, dijo.
De acuerdo con la documentación entregada a EL DIARIO, por el coronel Campero, se conoce que ocho personas que fueron sus testigos por encontrarse el momento en que ocurrió la desgracia, ninguno de ellos escuchó que el jefe militar diera la orden de que los dos uniformados fallecidos recibieron la orden de ingresar al río para ayudar a sacar su vehículo.
DEFENSOR
DEL PUEBLO
En los últimos días se conoció que el Defensor del Pueblo instruyó que un equipo de abogados de la institución se haga presente en la audiencia en la que el mencionado militar presentará una impugnación a la imputación que pesa en su contra por el delito de homicidio culposo. Según la defensa legal de las familias de las víctimas, Campero intenta dilatar el proceso y anular la acusación en su contra.
Rolando Villena había observado que el mencionado Coronel, pese a tener una denuncia en su contra en la justicia ordinaria, hubiera sido designado como parte del Tribunal Supremo de Justicia Militar que conoce el caso de tres suboficiales de las Fuerzas Armadas, que enfrentan cargos por haber liderado una movilización demandando incluir la descolonización y despatriarcalización en la Ley Orgánica de la entidad castrense.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.65 Bs. |
1 UFV: | 1.99607 Bs. |