Jubilados se sienten frustrados


La reunión de jubilados con el presidente Evo Morales concluyó en una comisión de diálogo para trabajar alternativas de financiamiento que garantice el bono de tres mil bolivianos, esta decisión hizo que el sector sintiera “frustración”, tras la reunión porque no pudieron lograr sus aspiraciones.

Los resultados de la reunión serán analizados por el directorio una vez pasen las elecciones de este domingo 12 de octubre, informó Héctor Pérez, secretario de Relaciones de la Confederación de Jubilados.

Los resultados de la reunión muestran que el sector aún no recibe la atención inmediata de las autoridades, ya que no se da respuesta a su pedido, opinó el dirigente de los jubilados.

El presidente Morales había indicado que el pedido es complicado e imposible para esta gestión, y más bien invitó a los jubilados para conformar una comisión y trabajar con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y barajen alternativas que financien el bono.

“Es incierto”, dice Pérez y anunció que convocarán a una reunión de Directorio para evaluar las conclusiones y luego será un ampliado de emergencia que defina si se acepta o no la propuesta del Gobierno.

DOBLE AGUINALDO

Por su parte, Irineo Rivera, secretario ejecutivo de la organización, reiteró que tras la reunión en Palacio de Gobierno, se acordó conformar mesas de trabajo para que se analice la viabilidad del pago de un bono de tres mil bolivianos que este sector demanda.

Otra de los pedidos es el pago del doble aguinaldo, sin embargo, el dirigente dijo que este tema no fue debatido en la reunión con el Presidente que se inició a las 05.00 horas en Palacio de Gobierno. 

INSTRUCCIÓN

“El Presidente deja instrucción exclusiva al ministro de Economía, (Luis) Arce Catacora, para que se encuentre un diálogo en un trabajo de mesa, para encontrar sostenibilidad a este bono que estamos planteando”, afirmó Rivera a la Red Uno, a tiempo de señalar que se descarta cualquier tipo de movilización. El ministro denegó públicamente el bono por lo menos en cinco oportunidades antes de la reunión de ayer.

A su turno, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó que por el momento no hay alternativas para el pago de este bono, pero se realizará un trabajo técnico con el Ministerio de Economía para buscar su viabilidad.

El 15 de septiembre los jubilados emprendieron una marcha desde la localidad de Konani con destino a la ciudad de La Paz exigiendo el pago del bono del jubilado y del doble aguinaldo. Las autoridades de Gobierno, en reiteradas oportunidades, descartaron atender el pedido de los jubilados, debido a que demandaría la suma de 90 millones de dólares.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (966 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad