Miami (EEUU).- Cinco bailarines cubanos de la compañía de ballet Pro-Danza, que dirige Laura Alonso, llegaron a Miami tras abandonar la comitiva que se hallaba de gira por México, informaron el viernes, medios locales.
La compañía que dirige Laura Alonso, hija de la renombrada bailarina cubana Alicia Alonso, vio reducirse de manera drástica su cuerpo de baile, compuesto por 35 integrantes, tras la deserción en México a comienzos de este mes de 16 bailarines, de los cuales cinco ya se encuentran en Miami, según el canal Telemundo 51, informó Efe.
En declaraciones al medio local, los bailarines mostraron su felicidad de “tomar la valentía” de abandonar Cuba y poder arribar a esta ciudad de Florida en busca de un mejor futuro profesional.
Uno de ellos, Alfredo Espinosa, que ya trabaja como maestro asistente en una academia de Miami Lakes, afirmó que la directora de la compañía seguramente no entenderá sus motivaciones, no obstante ellos están convencidos de que fue la mejor decisión que han tomado.