CARTAS...
Señor Director:
Hace pocas semanas me dieron esta respuesta en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), cuando fui a preguntar sobre por qué mi número aparecía como apagado y no me llegaban los mensajes de texto. Me dijeron textualmente que “La zona de Alto Lima en la ciudad de El Alto está incomunicada porque una antena ha fallado y el problema sólo afecta a los usuarios de la tecnología 2G, las personas que utilizan la tecnología 4G no tienen ningún problema”. Esta respuesta me puso a pensar y mi juicio fue comprar un teléfono celular moderno y un chip 4G, pero ¿aquellas personas que no pueden darse ese lujo tienen que vivir incomunicadas?
En síntesis, los que tienen suficiente dinero para comprar un teléfono inteligente y un chip 4G gozan de la mejor señal del país. Lo contrario sucede con la gente que no sabe utilizar un teléfono moderno y un chip 4G, o por razones económicas no tiene la posibilidad de adquirir algo así, añadiéndole a eso que viva en zonas periféricas, donde la señal es nula.
Entel pregona que su señal llega a todos los rincones del país, siendo ello totalmente falso, pues exusuarios de tal empresa dicen que la señal no llega a regiones como Alto Beni. Entonces, ¿de qué le sirve a esta gran empresa utilizar los servicios del satélite Túpac Katari?
Entel generó utilidades de Bs.732 millones en la gestión 2013, más que otras empresas, pero ¿será que no puede hacer mantenimiento de sus antenas?, pues no me llegan mensajes de texto a la hora que deberían y algunas veces mi número está fuera de servicio y las llamadas entrecortadas continúan.
La mayor injusticia del país la practica Entel, que divide a los usuarios en dos grupos, los que tienen dinero y tienen toda la tecnología para estar bien conectados y en el segundo grupo, el más grande, está el que tiene un celular tan fuera de moda como escribir cartas a pulso y que sólo puede pagar o utilizar una tecnología 2G, cuya señal para hacer llamadas telefónicas es paupérrima.
Pero dicha empresa como estatal debería ser un modelo para las otras telefónicas. Es hora para que los administradores de esta empresa se preocupen por todos sus usuarios y no por unos cuantos.
Valeria N. Suárez Huanca
C.I. 6900481 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |