En 58 partidos jugados hasta ahora (de 132 programados, sin contar algún cotejo extra por eventual desempate por el primer lugar), se han anotado 150 goles, a un promedio de 2.58 por cotejo.
En Santa Cruz es donde se han marcado mayor número de goles: 27 en 10 partidos, en tanto que en Oruro se anotaron 24 en siete partidos, con el añadido que a los 5 que jugó San José en el “Jesús Bermúdez”, se suman los otros dos cuando Bolívar oficio de “local”en el Apertura.
San José de Oruro (en 9 partidos) y Petrolero de Yacuiba (en 10 presentaciones) son los elencos con mayor número de goles a favor: 16. En cambio, Universitario de Pando marcó ocho goles en 10 partidos.
En el otro lado de la moneda está el propio equipo pandino que sufrió 20 caídas (promedio de dos goles por partido); y la valla menos vencida es la de Wilstermann de Cochabamba con 7 contrastes.
De acuerdo a estos datos extraoficiales, los equipos locales (incluyendo a Bolívar en Oruro y Petrolero en Tarija y Yacuiba) se marcaron 102 conquistas y los visitantes 48.
El gol 50 fue marcado por Gastón Mealla de Nacional Potosí cuando le ganaron 5 a 1 a Petrolero en Tarija; el gol 100 fue obra de Vladimir Castellón de Blooming en su triunfo por 3 a 1 sobre Real Potosí; y, finalmente, el gol 150 fue el último convertido por Jorge Orgaz de Petrolero, el lunes anterior en su triunfo sobre Real Potosí en la Villa Imperial.
En condición de dueños de casa, no perdieron San José, Bolívar, Wilstermann, Nacional Potosí ni Oriente Petrolero, con el añadido que éste último (al igual que Bolívar) tienen su valla invicta como locales.
En Oruro y Tarija (estadio IV Centenario), no hubo jugadores expulsados, en tanto que en Yacuiba no se sancionó ningún lanzamiento penal. En los otros escenarios siempre se mostró la tarjeta roja y se sancionaron faltas desde el punto penal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.65 Bs. |
1 UFV: | 1.99607 Bs. |