Después de un breve receso, la Temporada La Paz Danza se reactiva hoy en el Teatro Municipal, a las 19.30, con la actuación del Ballet Folklórico de Bolivia, dirigido por Manuel y Leonardo Acosta.
El repertorio de ambas jornadas contempla seis cuadros: la diablada, tobas, caporales, trópico, tonadas potosinas (tinkus) y las obras “El danzante” y “Juana Azurduy de Padilla”, inspirada en la canción interpretada por Mercedes Sosa, primer premio en el Concurso Municipal de Danzas (2012). Las danzas formaron parte de una reciente gira del ballet por varias ciudades europeas.
“La ciudadanía es la que, con su presencia, ha validado las tres versiones anteriores. Serán cuatro semanas intensas, de una diversidad llena de movimiento y color en espacios abiertos y cerrados, pues la danza no sólo llegará a los teatros, sino también a la Feria Dominical de las Culturas, plazas, casas distritales de las culturas, casas comunales de los diferentes macrodistritos y escenarios de nuestra ciudad”, señaló el oficial mayor de Culturas Wálter Gómez, durante el anuncio oficial realizado hace dos semanas respecto a “La Paz Danza”, misma que atraviesa todo el mes de octubre.