Hoy se recuerdan diez años del fallecimiento de la poeta boliviana Blanca Wiethüchter, y para mostrar que su obra sigue haciéndola presente, saber que la poesía puede hacer un mundo mejor, el Espacio Patiño convoca a un conversatorio sobre su obra hoy, a las 19.00, en sus instalaciones.
Blanca Wiethüchter es una de las voces femeninas emblemáticas de la poesía boliviana de fines del siglo XX. Su escritura abarca tres décadas, desde mediados de los años 70 hasta el año de su fallecimiento, 2004.
Egresada en Letras de la Universidad Mayor de San Andrés y en Ciencias de la Educación de La Sorbona, obtuvo una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad de París, Francia.
Fue editora del suplemento cultural “La Hormiga Eléctrica” (La Razón), de las revistas literarias “Hipótesis” y “Piedra Imán”, directora de las editoriales “Hombrecito sentado” y “Mujercita Sentada”; redactora; co-fundadora el espacio cultural Puraduralubia (1993) ;docente de la Universidad Católica Boliviana, docente también del Taller de Escritura Creativa en la Carrera de Litaratura de la Universidad Mayor de San Andrés, de la que luego fue directora; además, fue crítica literaria, ensayista y poetisa.