Políticos tienen 10 días para retirar propaganda

• Los partidos políticos que hayan utilizado espacios públicos para desplegar propaganda política, deben limpiar las áreas afectadas.


El domingo SABEMPE realizó limpieza en Av. Saavedra.

Los partidos políticos tienen un plazo de 10 días para retirar la propaganda política ubicada en las paredes, banderas en las plazas, gigantografías y murales que aún se encuentran en diferentes barrios paceños. La Unidad de Publicidad Urbana hará cumplir la normativa municipal vigente.

Espacios públicos y privados en la urbe paceña fueron dispuestos para la propaganda política, principalmente, en las áreas periféricas, donde cantidades de afiches de partidos políticos fueron difundidos, a través de aquel método.

Se evidenció diferentes afiches pegados con engrudo, en el centro paceño, por el paseo de El Prado, entre otros lugares, con el fin de hacer propaganda política antes de los comicios electorales.

“Han ensuciado como siempre la ciudad de La Paz, ahora tienen que limpiarlo, para que no genere mala impresión”, dijo una de la ciudadanas mientras caminaba por el centro paceño, ella se refirió a los afiches que se divisan a simple vista.

La directora de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Sara Zurita, informó que los partidos políticos que hayan usados espacios públicos para la propaganda política deben realizar inmediatamente la limpieza de las zonas afectadas.

Los partidos políticos tienen 10 días, a partir de ayer, para retirar los afiches de los muros, deben dejar limpio y ningún papel político debe estar en la paredes, caso contrario las autoridades ediles advierten con sanciones económicas, según la normativa municipal.

“La norma señala que pasados los 10 días al día de votación, ya se estarán emitiendo las multas respectivas (…) Ahora corresponde dar un plazo de 10 días para que el partido que ha pintado, pegado afiches e instalado banderas de forma voluntaria pueda resarcir el daño, pasado este tiempo correrán las multas”, dijo a un canal de televisión Zurita.

Los partidos que más ensuciaron las calles paceñas, incluyendo la urbe alteña, fueron los que tuvieron más recursos económicos para hacer propaganda política.

La normativa establece que las pancartas o pasacalles no deben ser colocados de forma transversal y perpendicular al eje de la vía, siendo la superficie máxima autorizada de 6 a 8 metros de largo por 1,5 metros de alto.

En cuanto a los afiches colgantes o carteles aéreos se establece que no tener una superficie superior a los 0,70 metros de ancho por 1 metro de alto.

Mientras que los afiches o carteles públicos no deberán exceder de 0,80 metros de ancho por 2 metros de alto. También se norma que en la propaganda en postes la superficie máxima no deberá exceder de 1,20 metros de alto por 0,80 metros de ancho.

En ese sentido, las personas esperan que se pueda hacer caso a la normativa de ese modo la ciudad de La Paz pueda quedar limpia, dando así una buena impresión de la urbe.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad