La solicitud del bono de Bs 3.000 para los jubilados quedó desahuciado por el presidente Evo Morales, aseguró el secretario de relaciones de la Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia, Héctor Pérez.
El dirigente mencionó que la respuesta recibida por parte del presidente Morales, en la reunión del pasado viernes, los sorprendió debido a que significó un rechazo a sus demandas y no tuvieron otra alternativa que aceptar la conformación de una comisión para buscar una solución a este problema.
Cabe recordar que el secretario ejecutivo de la Confederación, Irineo Rivera, informó el viernes que tras la reunión sostenida con el Presidente, se acordó conformar mesas de trabajo para que se analice la viabilidad del pago de un bono de tres mil bolivianos que este sector demanda.
Otra de las demandas del sector era el pago del doble aguinaldo; sin embargo, el dirigente manifestó que este tema no fue debatido en el encuentro. “La expectativa sigue latente, pese a ese traspié que hemos tenido como respuesta”, acotó.