Pese a que La Paz se encuentra entre las 14 ciudades maravilla del mundo, el último período preelectoral la dejó con las paredes, postes y otros espacios públicos empapelados con propaganda electoral, ahora en desuso, lo que según la ciudadanía le da una mala imagen a la ciudad.
Existen denuncias de los vecinos de varias zonas que afirman que las tiendas políticas aún no retiraron la propaganda de los muros, que da un mal aspecto a la urbe paceña, que en los últimos días fue reconocida entre las 14 ciudades más bellas del mundo.
La jefa de la Unidad de Propaganda Política de la comuna, Sara Zurita, dijo que se alista un documento de la sanción económica para los partidos políticos que incumplan con los compromisos conforme a ley de retirar esta papelería de los espacios públicos de la ciudad.
“La gente que circula en la urbe paceña está cansada de ver tantos papeles pegados en los muros, indican que esta situación provoca mala impresión de la ciudad, en ese sentido se espera que los políticos retiren pronto todos los afiches”, dijo.