Choferes ebrios en operativo sorpresa


Al menos dos conductores en estado de ebriedad fueron sorprendidos ayer en un operativo sorpresa, realizado en la terminal terrestre de La Paz, como medida de prevención y detectar irregularidades como el viaje de menores de edad sin compañía de sus padres o apoderados. El operativo estuvo liderado por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

Efectivos de la Policía Boliviana detuvo a dos conductores en estado de ebriedad y encontró alcohol en el operativo sorpresa cumplido ayer en la mañana en las terminales de buses de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la terminal terrestre de La Paz los conductores sorprendidos en estado de ebriedad corresponden a las empresas Trans Copacabana y Náser.

“Hasta el momento hemos encontrado dos conductores con aliento alcohólico, uno en La Paz y otro en Cochabamba y en Oruro hemos encontrado menores de 15 y 14 años que han llegado en los buses, sin acompañantes indicando que han sido convocados por otras personas que les habrían ofrecido trabajo y pagarles bien, lamentamos que los papás no controlemos esta situación”, explicó la autoridad.

La autoridad manifestó que esta clase de operativos continuarán con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

“Felicitamos esta iniciativa del alto mando policial, del general Villarpando, del director nacional de tránsito el coronel Arroyo que ha preparado operativos masivos simultáneos en varias ciudades del país, nosotros venimos acompañar este esfuerzo de la institución verde olivo y a los comandantes departamentales”, acotó.

Asimismo adelantó que estos operativos servirán para verificar también a los pasajeros y menores de edad que viajan de manera irregular en este medio de transporte, esto con el fin de luchar contra la trata y tráfico de personas.

“El general (Walter) Villarpando ha preparado un operativo simultaneo en cinco ciudades del país, a efecto de verificar el normal desarrollo y control de los buses que llegan y salen de las distintas terminales”, afirmó Pérez a Unitel.

Producto de este operativo, en la tranca de Quillacollo se identificó a un conductor al llegar a esa ciudad y otro fue detectado con aliento alcohólico, según el reporte de la agencia ANF.

En tanto que en la ciudad de La Paz se detuvo a otro conductor en estado de ebriedad que llegaba a la terminal. En el operativo se decomisó también una botella de alcohol.

De acuerdo a las disposiciones legales, estos choferes que conducían en estado etílico, son pasibles a la suspensión definitiva de sus licencias de conducir.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Publicidad