Chimanes anuncia querella contra policías


Beni, (Erbol).- El presidente del Gran Consejo Chimán, Cándido Neri, desmintió el informe de la Policía de San Borja del departamento del Beni, en relación a que un indígena de esa nación se habría comido el corazón y la lengua de un piloto que desapareció después de estrellarse en su avioneta en dicho territorio.

“No somos come gente”, dijo Neri en contacto telefónico con Erbol y anunció que iniciarán un proceso contra el comandante de esa región, Erick Mealla, por calumnia, pues lamentó que ahora por sus afirmaciones la población sea vista como caníbal.

Aseguró que no es parte de su ritual comerse a otras personas. Recordó que ayudaron para encontrar la avioneta que piloteaba el capitán Teddy Becerra.

“Nos sorprende mucho la declaración nacional que hace el Comandante Policial de San Borja, indicando que un chimán se comió el corazón de este piloto, eso es totalmente mentira. Yo voy a pedir a este señor la prueba (…) no vamos a aceptar calumnias que nos hacen a nosotros como si fuéramos come gente, no somos come gente”, aseveró.

Serafín Lero Nate y su suegro Luciano C.R. están detenidos porque supuestamente vieron el accidente aéreo y en lugar de auxiliar a Becerra, Nate lo habría matado para luego comer su corazón y lengua.

Ambos indígenas son comunarios de Cuchisama, que se encuentra a orillas del río Manique del Territorio Indígena Chimán (TICH), informó Neri.

El responsable de la Secretaría Indígena de la Gobernación del Beni, Pedro Nuni, pidió pruebas al comandante Mealla, ya que hasta la fecha no se encontró la avioneta, ni a Becerra. Mientras que los dos chimanes siguen detenidos en la carceleta de San Borja.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Publicidad