Fumigan Tarija para eliminar zancudos


Tarija, (EL DIARIO).- La Alcaldía de Cercado en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) preparan para este fin de semana el inicio de la campaña masiva de fumigación para eliminar zancudos y moscas.

La campana contempla tres fases, iniciará el sábado con un fumigado en las plazas, parques, avenidas, mercados y demás áreas verdes durante la madrugada. El lunes avanzará las quebradas y la ribera del río Guadalquivir a fin de eliminar las larvas de los mosquitos y zancudos. En tanto, en el transcurso de la próxima semana se prevé convocar a los vecinos para recolectar las botellas de plástico, llantas, gomas y criaderos de larvas en el interior de los domicilios.

El oficial mayor de desarrollo humano de la Alcaldía, Germán Hoyos, indicó que se presupuestó alrededor de 100 mil bolivianos para la campaña, recursos que se destinará para la adquisición de insecticidas, ya que fumigación estará a cargo del personal de la alcaldía.

Explicó que se determinó realizar la campaña masiva de fumigación, ante el incremento de zancudos en diferentes zonas de la ciudad.

“Como nunca se ha podido ver que hay una ola de zancudos, creemos que esto también se debe a la ola de calor, pero más allá también sabemos que los zancudos traen consigo enfermedades y por eso se procederá a la fumigación en toda la ciudad, por fases”, agregó.

Hoyos dijo que se prepara todo un protocolo de higiene para eliminar los zancudos y larvas para prevenir un nuevo brote de insectos en la ciudad.

preocupación vecinal

Al respecto, el presidente de Fedjuve, Alberto Valdez, indicó que el tema de zancudos es una preocupación general de los vecinos, por lo que destacó la iniciativa del municipio, aunque cuestionó la demora del municipio para hacer la campana que debía iniciar en septiembre.

Dijo que en las zonas periféricas la presencia de zancudos es alta, por lo que pidió a las autoridades municipales iniciar la campana en los barrios alejados y en horarios que no incomode a la población.

Agregó que los barrios del distrito 11 (zona Sur de la ciudad), por la cercanía de las lagunas de oxidación, se tiene un alto índice de zancudos y moscas que se incrementó por la ola de calor).

“La zona de San Luís, el barrio Petrolero, San Jorge, San Gerónimo, consideramos que es una zona de alerta y que es ahí donde se debe empezar a eliminar los zancudos, ya que es el principal foco de donde se propagan”, comentó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Publicidad