El diputado del MAS, Galo Bonifaz, expresó este jueves, su airada protesta por el trabajo de los vocales del Tribunal Supremo de Electoral y exigió la renuncia, porque dia que pasa, suman y siguen las denuncias de irregularidades al proceso postelectoral.
“Nos da bronca, por moral deberían renuncia”, manifestó el asambleísta en una suerte de mea culpa porque fue el MAS que selecció y eligió a los actuales miembros del TSE conformado por Vilma Velasco, Ramiro Paredes, Dina Chuquimia, Wilfredo Ovando, Marco Ayala, Irineo Zuna, y Fanny Rivas.
El excandidato del PDC, Jorge Tuto Quiroga, quien pidió a los vocales “irse a su cada por ineptos” porque teniendo tecnología de punta, no logran entregar los resultados de las elecciones. Entretanto, las autoridades electorales cumplen jornadas de trabajo fuera de la sede de Gobierno, alejados del contacto de la prensa.
Sin embargo, la senadora electa del MAS, Nélida Sifuentes, consideró que los errores pueden ser subsanables pero que no amerita la renuncia de las autoridades electorales, que enfrentan una avalancha de críticas.
Al descontento general, se sumó en las últimas horas una huelga de hambre en la ciudad de Potosí, donde militantes de Unidad Demócrata protestan porque supuestamente el escrutinio fue manipulado desde el Tribunal Departamental para favorecer al MAS.
En Santa Cruz, el mismo partido presentó la jornada de este jueves observación a 300 actas por graves irregularidades y exigió que los vocales se pronuncien para un recuento de “acta por acta”.
El senador electo Óscar Ortiz dijo que casi 200.000 votos están en juego y en lugar de exigir la renuncia, dijo que en este momento la prioridad es “cuidar el voto ciudadano” porque posteriormente UD exigirá una auditoría del padrón electoral.(ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.99699 Bs. |