Dimisión del Órgano Electoral



Ante las denuncias de irregularidades, ayer, el excandidato a la presidencia por el partido Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, pidió públicamente la renuncia de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral, por no contar con la credibilidad necesaria para avalar el proceso electoral del pasado 12 de octubre.

“Es momento que los miembros el Órgano Electoral renuncien y se nombre una institución con personas que devuelvan la credibilidad a los procesos electorales. Consideramos que se ha superado todo límite que puede ser explicado por la ineficiencia del TSE”, sostuvo el excandidato a la presidencia.

Según UD en Santa Cruz existen 200 mil votos cuestionados que se suman a las irregularidades denunciadas en Pando, donde los datos de escrutinio difieren al 100 por ciento, entre las cifras presentadas por el TSE y las brindadas por el gobernador de dicha región, además presuntas mesas virtuales en todo el territorio boliviano y recintos en los que se impidió la presencia de delegados.

“Este es un problema que ya no puede ser subsanado por las autoridades actuales del TSE a menos que se delegue esta instancia a quien tenga la confianza y credibilidad del pueblo, alguien como Carlos Meza”, expresó el líder político.

La tarea de esta nueva directiva, sería el de fiscalizar y dar conocer los verdaderos resultados de estas elecciones y ver que los comicios departamentales y municipales sean transparentes.

“El presidente Morales recibió el apoyo de la población, pero está claro que no llegó a los dos tercios y a través del TSE está tratando de quitar diputados y senadores a la oposición y perjudicar a Revilla del Movimiento Sin Miedo (MSM) quien podría enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones municipales”, señaló Doria Medina.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Publicidad