Destruyen productos decomisados

Atentado contra salud tiene 10 años de cárcel



La Intendencia y la guardia municipal realizaron varios operativos para verificar la calidad de los servicios.

La Comuna paceña con la presencia de un notario público destruyó siete toneladas de productos en mal estado, 5.883 unidades de bebidas alcohólicas, 1.155 unidades frituras y 506 unidades de material audiovisual. El fiscal Carlos Fiorilo informó que el atentar contra la salud de la población tiene sanción de diez años de cárcel, según el artículo 216 del Código Penal.

Dentro de las normativas para cuidar la salud de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz destruyó siete toneladas de productos en mal estado, sin registro sanitario o con la fecha vencida. Estos productos fueron decomisados hace tres meses en diferentes puestos de venta del municipio de La Paz.

El acto contó con la presencia del fiscal Carlos Fiorilo, la notario Lesly Santa Cruz y personal de la Unidad de Transparencia, quienes verificaron que estos productos no eran aptos para su consumo y que atentaban contra la salud de los niños, jóvenes y personas mayores.

“Estamos fiscalizando la destrucción y junto a la notario estamos verificando que estos productos tengan claramente la fecha vencida y estén en mal estado. El atentar contra la salud de la población tiene una sanción de diez años de cárcel. Esto está previsto en el artículo 216 del Código Penal”, explicó el fiscal Fiorilo.

El intendente municipal, Oscar Guillen, informó que una de las tareas principales de esta unidad es el decomiso de productos que causan infecciones gastrointestinales, fiebre, dolores de cabeza. En el caso de los enlatados y las bebidas alcohólicas, la composición química de los conservantes causaría cáncer.

“Esta destrucción pública se realiza cada tres meses para que la población, por medios de los medios de comunicación y la fiscalización de las autoridades del Ministerio Público, vea que estos productos sí son destruidos y no quede la susceptibilidad de que estos alimentos y bebidas son reutilizados”, manifestó.

Datos

El jueves se destruyeron 6.835 unidades de bebidas alcohólicas, entre vino, cerveza, singani, ron, coctel, whisky, vodka y otros, además de 1.867 unidades de bebidas no alcohólicas, como agua, gaseosa y jugos.

También se procedió a la destrucción de 702 unidades de embutidos entre carnes frías, hamburguesas y salchichas, 368 unidades de productos lácteos entre yogurt, leche saborizada, crema de leche, queso, mantequilla, dulce de leche, leche condensada, 10 unidades de aceite comestible, 2.667 unidades de chicles, chupetes, chocolates, caramelos, masmelos y otros.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Publicidad