No hay demanda formal contra TSE


Ni la oposición ni el oficialismo formalizaron sus denuncias contra el Tribunal Supremo Electoral, por lo tanto, no existe motivo legal ni jurídico que sustente huelgas de hambre, acusaciones públicas y hasta enfrentamientos verbales de militantes de los cinco partidos con representación en la Asamblea Plurinacional, como ocurre actualmente, contra los vocales del TSE.

A seis días de los comicios, ni los partidos ni los excandidatos, legalizaron sus estridentes reclamos, en una especie de burla a la opinión pública nacional y al sentimiento de la ciudadanía que, asiste, quiérase o no, a este sainete post electoral.

Lo que en buen español, significa que simplemente, toda esta farándula de una semana, no tiene ni pies ni cabeza, especialmente cabeza pero sí, constituye un atentado a la imagen de Bolivia y al sistema democrático a nivel internacional.

La actuación del oficialismo que también enfiló contra el TSE, sin formalizar sus reclamos y el show de la oposición, sin excepciones, si bien fueron acogidos por los medios de comunicación, hoy los calificamos con toda razón, de pueriles porque no están refrendados legalmente y de inútiles e irrespetuosos, porque sólo han producido malestar en la población boliviana.

En lo que toca al Tribunal Supremo Electoral, cuyos errores y falencias son inauditos, permitieron que los denunciantes esgrimieran argumentos sin respaldo legal, por la ausencia de criterio de las autoridades de este Tribunal, digno de mejor suerte.

Al final, mientras voluntarios de la oposición usan su tiempo en huelgas de hambre, el Tribunal Supremo Electoral, nos hace conocer su mea culpa de la siguiente manera: “Pedimos disculpas a la ciudadanía, nuestra intención fue hacer (el conteo), de buena fe”.

El TSE, dice que su intención fue hacer el conteo de buena fe pero, implícitamente reconoce que algo falló y la buena fe, hoy es un artículo en el que, la ciudadanía no cree. Lo propio ocurre en la sociedad respecto a la oposición que denuncia y denuncia, sin acudir a la Ley.

Tribunal y políticos, en este particular caso, van tomados de la mano, vulnerando los principios de respeto a todo el país. (Clovis Díaz).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Publicidad