Acusaciones al TSE sin demanda formal
• No hay argumentos legales ni jurídicos que sustenten huelgas de hambre, acusaciones públicas y hasta enfrentamientos verbales de militantes. Partidos opositores piden paralizar el cómputo de votos a nivel nacional y la renuncia de vocales electorales.
Pese a una serie de acusaciones públicas contra miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los últimos días, ni la oposición ni el oficialismo formalizaron sus denuncias, por tanto no habría argumentos legales ni jurídicos que sustentes huelgas de hambre, acusaciones públicas y hasta enfrentamientos verbales de militantes.
Durante la Jornada de ayer el Movimiento Sin Miedo, la alianza Unidad Demócrata, el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Verde de Bolivia optaron por unirse para reclamar por el trabajo del TSE y la falta de credibilidad en los resultados de las elecciones presidenciales. Desde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz demandaron la paralización del cómputo de votos a nivel nacional y la renuncia de los vocales electorales.
Horas más tarde, los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral, salieron al frente para responder a las críticas del oficialismo y la oposición, pidiendo disculpas a la ciudadanía, por lo que denominaron “errores de buena fe”, a la falta de datos del recuento de votos de las elecciones generales al 70% hasta las 24.00 de domingo pasado, tal como se habrían comprometido inicialmente y aseguraron que no renunciarán a sus cargos.