Los productores de pollo de Santa Cruz y Cochabamba expresaron su preocupación por la elevada temperatura, ya que los pollos mueren y productos agrícolas se echan a perder por falta de agua.
El presidente de los productores de pollos de San Cruz, Rodolfo Tonelli, manifestó que uno de los problemas identificados es la falta de galpones climatizados, ya que una buena parte de las granjas carecen esta infraestructura. Además, en los sectores avícola y bananero afectados por el cambio climático las pérdidas económicas son considerables.
Los productores anunciaron la compra de un sistema de ambiente controlado en los galpones e implementarlo, para evitar que la temperatura aumente y afecte a los pollos, la suma sería considerable, ya que bordearía los $us 9.000.
Por otro lado, el intenso calor de hasta 40 grados en el oriente del país mata hasta 1.000 gallinas por galpón, desde la Asociación de Avicultores de Santa Cruz se asegura que no debe haber alarma en la población, ya que el abastecimiento en el mercado interno está garantizado y el precio no subirá ya que la cantidad es baja, comparando la producción nacional total, explicó Tonelli.