MARÍA AMOR ALVARADO
LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?
MA: Televisión veo muy poco, trabajo todo el día, así que veo el noticiero a mediodía y en la noche alguna película para dormir. Cuando estaba de vacación judicial, veía los programas Hoy (Canal de las Estrellas), Al Rojo Vivo, Un Nuevo Día. En cuanto a programas argentinos, Show Match, eso sí veo todos los días (sonríe).
LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?
MA: Considero que la televisión boliviana no ha tenido mucho apoyo, debido a que ahora hasta en los lugares más humildes la gente tiene cable o una antenita para ver canales internacionales y creo que eso ha influido mucho para que la televisión boliviana sea menos vista.
LG: ¿Una serie de televisión?
MA: El Chavo del Ocho, la Familia Ingalls, Macgyver, el Lobo del Aire, eso veía de niña (sonríe), y Los Magníficos.
LG: ¿Dibujos animados?
MA: Tom y Jerry, los Pitufos, He-Man, el Pájaro Loco, la Pantera Rosa, es un chiste y no paro de reír.
LG: ¿Un periodista de la TV que admires?
MA: Me gusta mucho John Arandia, creo que sabe llegar a la gente, lo hallo muy sensible, no lo conozco personalmente, pero me da esa impresión, lo admiro.
LG: Con respeto a tu esposo, si tuvieras que invitar a un/a presentador/a de televisión para ir a cenar ¿a quién invitarías?
MA: A John Arandia, me parece muy profesional, y a Roberto Perrogón, me parece muy simpático.
LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?
MA: Creatividad y que su escenografía mejore mucho más, porque cuando una ve televisión en cable, observa programas con escenografía muy bien armada y las personas súper producidas, en Bolivia no cuidan esos detalles. Hoy mucha gente se ha metido a hacer conducción y respeto a las personas que hacen comunicación, pero a algunos les falta preparación.
LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?
MA: Escucho 104.5 FM RQP porque toca música actual, música que me gusta, música electrónica, no hay comentarios, poca publicidad.
LG: ¿Un buen conductor de radio?
MA: Pablo Llanos, es muy ameno y natural.
LG: ¿Te gusta el teatro?
MA: Sí, pero acá en Bolivia no voy mucho a las funciones, en el exterior sí fui y vi obras muy buenas.
LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?
MA: Honestamente nunca fui acá (sonríe), puede que haya varias y excelentes obras, pero no las vi, sólo asistí al teatro en colegio.
LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?
MA: Pocas veces, mi cine es mi casa porque en casa puedo comer, si me duermo, despierto y puedo volver a poner la partecita que me perdí. Prefiero las películas de acción, tragedia y también me gusta ver documentales sobre extraterrestres.
LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?
MA: El día que murió el silencio (de Paolo Agazzi).
LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?
MA: American Visa (de Juan Carlos Valdivia), no me marcó, pero sí me gustó.
LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?
MA: Me encantaría (sonríe), pero la verdad es que nunca me puse a pensar en ello. Me gustaría empezar siendo la buena de la película, ¿no?, aunque se dice que la antagónica disfruta más del personaje (sonríe).
LG: ¿Un actor?
MA: Tom Cruise, físicamente me parece un hombre muy atractivo.
LG: ¿Una actriz?
MA: Demi Moore, la he visto en varias películas y los personajes que interpreta se ven muy reales, además que es una señora muy linda y muy conservada.
LG: ¿Grupo folclórico preferido?
MA: Los Kjarkas porque su música te llega al alma.
LG: ¿Cantas?
MA: Sí, me dijeron que tengo buena voz, la verdad es que no sé si canto bien, pero me gusta. Lo que más canto es cumbia (sonríe), canto temas de Selena y también canciones de Miriam Hernández.
LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?
MA: No soy mucho de ir a conciertos, he debido ir cuando estaba en el programa La Bola 8, fui al de Cumbia All Stars (sonríe).
LG: ¿Te gusta bailar?
MA: Me encanta, amo bailar, bailo de todo, desde reggaetón, cumbia, música folclórica, sé bailar muy bien la cueca.
LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías?
MA: Obviamente a Dios, porque es el dueño del mundo, porque gracias a él estoy acá y para mí es mi razón de vida y gracias a él tengo la dicha de poder vivir. Dios es amor, es el aire que respiro todos los días, el ser que más amo en mi vida.
LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?
MA: ¡Qué no haría! (sonríe), ¿la verdad?, no sé, quizá averiguar alguna curiosidad, algún secreto que a una la tiene intranquila, ¿no?
Nombre: María Amor Alvarado Tellería
Fecha de nacimiento: 3 de junio
Estado civil: Casada
Esposo: Carlos Salgueiro
Estudios: Derecho en la Universidad Franz Tamayo.
¿A qué se dedica hoy? Ejerce la abogacía, dicta cátedra en universidades, da clases de spinning en su tiempo libre y también trabaja como modelo.