Emergencia por extremo calor
• La producción agropecuaria de 12 municipios cruceños fue afectada por la sequía e incendios. Requieren recursos financieros, cisternas con agua, medicinas y alimentos para comunidades damnificadas. Tarija y La Paz soportan altas temperaturas.
El departamento de Santa Cruz se encuentra en emergencia por la sequía registrada en 12 municipios, como consecuencia del extremo calor que también afecta a otros departamentos del país. En las últimas semanas fueron afectadas la producción agropecuaria por las altas temperaturas e incendios en dos regiones del oriente.
Según secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, se requiere el envío recursos financieros, cisternas con agua potable, medicinas y alimentos para las comunidades damnificadas por la falta de lluvias.
Por otro lado, Tarija también enfrenta la rigidez del cambio climatológico con sentida carencia de agua potable.
Al igual que en otros departamentos de la región altiplánica, los habitantes de las ciudades de Sucre, La Paz y El Alto soportan altas temperaturas, aunque los representantes de Senamhi, sostienen que las mismas se encuentra en el marco de lo que se esperaba.