Fuerte ventarrón
Aproximadamente a las 12.45 del jueves un fuerte ventarrón proveniente del norte derrumbó el techo de la Unidad Educativa Ana María de Campero, de la urbanización San Miguel del distrito municipal 7 de El Alto, dejando dos niños heridos y otros con hematomas leves.
De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente de dicha zona Edwin Llojlla, este hecho causó pánico tanto en los niños del primero de primaria y kínder, que en ese momento pasaban clases, quienes de inmediato fueron auxiliados por sus profesores y algunos padres de familia que en ese momento se encontraban en el establecimiento.
"Gracias a Dios hemos podido salvar a los niños de manera oportuna, estos han sido los más afectados porque les ha caído las vigas. De inmediato tuvimos que socorrerlos. Los padres de familia han llamado al 110 y alguna unidad policial que se encuentra en nuestro distrito, pero nunca pudieron llegar, es una pena esta actitud por parte de los uniformados de nuestros barrio", manifestó el dirigente.
Los dos menores más afectados, primero fueron llevados a un centro de salud de la zona, donde permanecieron por algunas horas, hecha la valoración de su estado de salud los niños retornaron a sus domicilios, sin embargo, permanecieron bajo vigilancia médica externa. Se dijo que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo que sin embargo no pusieron en riesgo su integridad física.
El mismo dirigente contó que otros niños del mismo establecimiento, también resultaron con lesiones leves quienes tras ser valorados por los médicos retornaron a sus hogares. Sin antes mencionar que se llevaron un gran susto.
DAÑOS
En cuanto a los daños materiales en el techo de las dos aulas afectadas, el dirigente Edwin Llojlla dijo que de la refacción y reposición del material dañado se hará cargo el municipio a través la Dirección de Educación, sin embargo mientras se efectúe estos trabajos los niños no podrán pasar clases por seguridad y así garantizar la integridad físicas de los menores.
"En el momento el municipio ha enviado a un grupo de trabajadores quienes se están haciendo cargo de la reposición total del material ocasionado por el fuerte viento, así como de la refacción del techo de las dos aulas afectadas, pero que por seguridad de los alumnos, deberán esperar a que la refacción concluya y recién permitiremos que vuelvan a esas aulas", finalizó Llojlla, dirigente de la zona San Miguel del distrito 7 de la urbe alteña.
Autoridades del municipio alteño, que pidieron reserva, indicaron desde el Ejecutivo se han tomado todas las medidas para que las víctimas sean atendidas debidamente y de la misma manera reponer los ambientes que fueron destruidos por la ventisca, sosteniendo que el Ejecutivo Municipal ya dispuso de los recursos necesarios a fin de devolver la tranquilidad al vecindario donde se produjo este lamentable suceso natural.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.99699 Bs. |