• Vecinos de la urbanización Florida Senkata aseguran que la obra se encuentra abandonada aproximadamente hace un año.
Más de 1.500 habitantes de la urbanización Florida Senkata, ubicada en el Distrito 8 de la urbe alteña, aseguraron encontrarse molestos y preocupados debido a que las obras de construcción de la avenida Versalles fueron abandonadas aproximadamente un año atrás
Los vecinos dieron a conocer que esta es una de las principales vías de la zona y que los conecta con otros cinco barrios del distrito.
La urbanización fue fundada el 28 de septiembre de 1997. En la actualidad cuenta con 219 lotes, donde habitan aproximadamente 1.500 habitantes.
A pesar de los 17 años de vida con que cuenta la urbanización, los vecinos afirman que aún carecen de muchas obras además de la mejora de su vía principal, entre ellas la implementación de algunos de los servicios básicos y la construcción de infraestructura como implementación de una sede social o un módulo policial.
“Nosotros hemos trabajado en los papeleos para conseguir algunas de las obras desde hace mucho tiempo atrás para el beneficio de nuestros vecinos, así como la construcción de nuestro colegio y la sede social que es exclusivamente sacrificio de todos nosotros, pero en muchos de los casos la Alcaldía se ha olvidado de nosotros completamente, por lo que de un tiempo a esta parte mis vecinos han decidido tomar algunas acciones de hecho, debido a que dichas autoridades no nos hacen caso”, manifestó el presidente de la zona Santiago Acho.
AVENIDA
La mejora a la avenida Versalles es el principal anhelo de los vecinos de Florida Senkata, tiene una extensión de más de 10 cuadras, y conecta a zonas como 25 de Julio, 18 de Diciembre, Florida, Mirador Atipiri, Retamas, Urkupiña y San Jorge, barrios que a falta de un acceso rápido y corto han decidido que el transporte pueda llegar a improvisar varias de las rutas para llegar a estos destinos, entre ellas la mencionada vía a pesar de que se encuentra en plena etapa de construcción.
Los habitantes de la urbanización Florida Senkata comentaron a EL DIARIO que dicha obra fue iniciada el año 2011, sin embargo, en dos años de construcción llegó a un avance de solamente un 25 por ciento, quedando suspendida desde hace más de un año atrás, actitud que hasta la fecha no fue explicada por la empresa constructora “Construbel” a pesar de que en repetidas oportunidades les fue solicitada una explicación. Asimismo, los ciudadanos dieron a conocer que la empresa sólo alegaría que la contraparte económica que debería haber sido pagada por el Municipio no se cumplió, actitud que sería el principal motivo de la paralización de la construcción de la avenida Versalles.
Según el contrato efectuado entre ambas partes, como es el Municipio y la empresa mencionada, fue de un plazo de tres años con un monto invertido de 3 millones de bolivianos, misma que estaba previsto su entrega para el mes de noviembre de este año, pero debido al poco avance con que cuenta será imposible la entrega de esta avenida.
“Nosotros hemos esperado más de un año para que esta avenida sea reiniciada, pero lamentablemente hasta la fecha nadie quiere hacerse responsable de su conclusión a pesar de que solamente falta menos de un mes de acuerdo al contrato acordado entre ambas partes, como es el Municipio y la empresa, es imposible que se termine hasta el mes de noviembre”, señaló uno de los vecinos.
Por su parte, según los propios vecinos y sus dirigentes, en las muchas de las oportunidades en que exigieron al Municipio que cumpla con la contraparte económica, la única respuesta que recibieron es que no cuentan con cemento para el asfalto rígido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.99699 Bs. |