Piloto con amnesia temporal
Sin haber notificado ningún tipo de desperfecto a la torre de control, ayer domingo, a las 08.45, la avioneta con matrícula de control CP-2894, se precipitó a tierra sobre la avenida de acceso al aeropuerto Jorge Henrich en la ciudad de Trinidad, Beni. El personal médico que atendió al piloto informó que este padecía de “amnesia temporal”.
La nave era pilotada por Roberto Cuéllar, de 26 años y quedó destrozada luego de que en su trayectoria chocara contra una palmera que le destrozó el motor e hizo que las alas de la avioneta se desprendan.
Cuellar, que salvó la vida y fue hallado inconsciente, aún dentro de la nave, fue auxiliado por la Policía y llevado hasta el hospital Germán Busch de la capital beniana.
Si bien fueron de consideración los daños, no se registraron pérdidas de vidas humanas ya que la avioneta, de una empresa de aéreo taxis, sólo transportaba carga.
AMNESIA TEMPORAL
Según el portal digital de El Deber, el médico que atendió a Cuellar, Héctor Vizcarra, señaló que el paciente llegó “clínicamente estable, sin ningún problema aparente”. Agregó que se le realizan estudios y se lo mantendrá por seis horas en observación debido a que presenta amnesia temporal, refieren reportes de prensa.
“No recuerda nada de lo que sucedió, antes y después del accidente. Presenta un shock temporal. Se le practicó un test de alcoholemia y dio negativo”, señaló.
Según los reportes preliminares, el piloto habría solicitado el permiso respectivo para aterrizar y se le concedió, pero se desconoce las razones por las cuales luego realizó la maniobra que lo sacó de curso.
El piloto no se declaró en emergencia y no hizo ninguna maniobra anormal, aseguró el jefe de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Trinidad, David Pedraza, según el informe de Cadena A. La parte delantera y un ala de la aeronave quedaron destrozadas a causa del impacto.
El comandante departamental de la Policía de Beni, Juan Gustavo Baldivieso, indicó que el piloto viajaba solo desde Santa Ana de Yacuma, provincia del mismo nombre, hasta Trinidad. “Recibimos una llamada de un patrullero (Radio Patrullas 110) que observó que esta avioneta estaba volando muy bajo”, dijo a la prensa.
La avioneta despegó a las 08.10 de Santa Ana y estaba previsto que aterrice en el aeropuerto trinitario a las 08.50.
OTRO CASO
El miércoles 15 de octubre una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó cerca al mediodía en inmediaciones de los cañaverales de San Aurelio, Santa Cruz, donde sus dos ocupantes perdieron la vida.
Las personas fallecidas, que son el piloto y el copiloto, fueron identificadas como el teniente Gastón Balderrama Montaño y su acompañante Franco Laura Vallejos. Ambos realizaban prácticas para una exhibición prevista para el jueves por el aniversario 91 de la FAB.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.99699 Bs. |