Guido Loayza espera que el nuevo directorio atigrado se una al grupo que encabeza.
Guido Loayza, presidente de Bolívar, reafirmó ayer su deseo de que el flamante directorio de The Strongest se sume al denominado grupo opositor a Carlos Chávez, que ahora aspira a ser la cabeza del fútbol profesional, en las próximas elecciones de la Liga, a realizarse el 10 de noviembre en Potosí.
Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Universitario de Sucre, Nacional Potosí y SPort Boys formaron un grupo de oposición a la reelcción de Carlos Chávez en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, y Loayza lamentó que el Tigre no se haya unido a ellos, en ese momento. “Hemos trabajado ocho años con The Strongest juntos, pero ha habido poca coincidencia de criterios con Kurt Reintsch en ese sentido”, señaló el presidente de Bolívar. El cuadro de Achumani tiene un nuevo directorio a la cabeza de César Salinas, y Loayza espera que ahora puedan unirse a su cruzada. “Estamos muy esperanzados en que The Strongest se pliegue al plan de Bolívar y los seis clubes que quieren cambiar el futbol boliviano, con el nuevo directorio se puede concretar”, expresó el directivo.
En cuanto a la candidatura del bloque opositor, Loayza ratificó que es Fernando Húmerez, el principal nombre para optar por la presidencia de la Liga. “Wilsterman ha puesto un candidato que es Fernando Húmerez. Pero, más importante que los nombres son los proyectos”, manifestó.
Loayza, confirmó que en los próximos días, habrá una reunión con César Salinas.
ANÁLISIS
El flamante presidente de The Strongest, César Salinas, pidió un compás de espera de por lo menos una semana, para analizar cuál será la posición del decano al respecto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.79 Bs. |
1 UFV: | 1.99791 Bs. |