Colegios reciben material deportivo



Además de la entrega del material deportivo, tres unidades educativas del D-8 recibieron los documentos de derecho propietario de su infraestructura.

Como parte de la estrategia municipal para fortalecer la educación en la ciudad de El Alto, el alcalde Édgar Patana entregó indumentaria y material deportivo valuados en más de 121 mil bolivianos.

De acuerdo con información edil, el material será distribuido entre los establecimientos escolares del Distrito 8.

“Hemos empezado construyendo las canchas múltiples en los colegios, ahora se está destinado una cantidad importante de dinero para equipar con esta indumentaria a todos los colegios”, afirmó el burgomaestre, en el acto preparado en la Unidad Educativa San Antonio.

En esta gestión el Municipio de El Alto preparó cuatro paquetes de equipamiento deportivo para que cada unidad educativa, de acuerdo a sus requerimientos, solicite los materiales de mayor necesidad o más apropiados para la población estudiantil que acogen.

El primer paquete está conformado por discos y balas de lanzamiento, asimismo, de balones de básquet y vóley; el segundo, por balones de entrenamiento para fútbol, fútbol de salón, básquet y vóley, además de redes para arcos. Balones profesionales para la práctica de las mismas disciplinas deportivas integran en el tercero y, finalmente, juegos de poleras y cortos para fútbol y vóley serán entregados a las unidades educativas que se decidan por el cuarto paquete.

“Antes, muchos colegios no tenían ni siquiera instrumentos para sus bandas de música; ahora estamos haciendo muchos esfuerzos para que todos tengan instrumentos, computadoras y hasta ropa deportiva”, expuso la autoridad edil.

En eventos similares a este, la Comuna alteña dotará del equipamiento deportivo a las 430 unidades educativas que prestan labor en esta ciudad. Con esta finalidad se adquirieron los lotes de material necesarios en los que se invirtieron 700 mil bolivianos.

Además, en el acto que conglomeró a representantes de las 78 juntas escolares del Distrito 8, se confirió el derecho propietario a las unidades educativas 16 de noviembre, Ventilla I y Sebastián Pagador, documentación con la que los establecimientos también podrán tramitar mejoras en su infraestructura financiadas por otras instituciones.

Al respecto, el presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8, Fausto Loza, aseguró que con este trabajo el Municipio de El Alto fortalece la educación en la urbe. “Es una gran satisfacción como padres que el Alcalde nos visite para entregarnos todo este equipamiento con el que seguro nuestros hijos van a ser los más beneficiados porque van a tener una mejor calidad educativa, combinando el aprendizaje en aulas con las actividades recreativas”, dijo el dirigente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Publicidad