Clausuran seis burdeles clandestinos


El comando departamental de la Policía, el Ministerio Publico y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) clausuraron seis burdeles clandestinos que funcionaban en el centro de La Paz.

“Se clausuraron estos seis locales que funcionaban en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día”, explicó el comandante departamental de la Policía, Edward Barrientos en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Precisó que los lenocinios funcionaban en las calles Juan de la Riva, Potosí, Ayacucho y Colón, y afirmó que no se trata solamente de un “foco de insalubridad para los vecinos, sino un peligro y riesgo para la seguridad ciudadana”.

En sus declaraciones, la autoridad justificó los controles policiales, para “velar por la seguridad de la ciudadanía” tomando en cuenta que a esos locales “concurre gente maleada”.

Informó que las personas que fueron sorprendidas en esos locales fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para fines de investigación.

Por su parte, el jefe de control sanitario del Sedes, Gustavo Flores, denunció que esos locales no tienen certificado sanitario y licencia de funcionamiento.

“Consideramos que están atentando contra la salud y nosotros como Sedes y la Policía boliviana estamos previniendo una serie de enfermedades venéreas como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, afirmó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (959 Kb)      |       PDF (548 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Publicidad