Exigen retiro de micros viejos
• Tres decenas de personas resultaron heridas en accidente de tránsito. En una semana dos micros del Sindicato Eduardo Avaroa sufren accidentes por desperfectos mecánicos. Ciudadanía critica irresponsabilidad de conductores y autoridades policiales por permitir circular vehículos con serias limitaciones.
La ciudad de La Paz volvió a ser escenario de un grave accidente de tránsito que pudo haber terminado en tragedia. Un micro de transporte público de la Línea 2 del Sindicato Eduardo Avaroa dejó un saldo de más de 30 personas heridas, entre niños y adultos, que fueron evacuadas a centros de salud. Ante esta situación, los vecinos y familiares de las víctimas exigieron a las autoridades retirar los micros viejos del servicio público por ser un peligro para la ciudadanía.
El hecho se produjo cerca de las 08.00 horas en inmediaciones de la avenida Jaimes Freyre, donde el micro se desplazó cuatro cuadras y en su trayecto arrastró a vehículos particulares; mientras que los pasajeros resultaron con quemaduras como consecuencia del incendio que se produjo tras el impacto del motorizado de 50 años de antigüedad que quedó destruido.
Pese a las disposiciones que prohíben el uso de garrafas de gas licuado para el funcionamiento de vehículos del servicio público, los malos conductores hacen caso omiso sin darse cuenta que se constituyen en bombas de tiempo. Los vecinos culparon a propietarios de los motorizados por falta de mantenimiento y a las autoridades policiales por permitir su circulación sin inspección técnica.