• Trabajadores realizan varias mejoras en áreas de acceso, pabellones y espacios de descanso para recibir a los visitantes entre el 1 y 2 de noviembre.
A unos días de la festividad de Todos Santos, a celebrarse el 1 y 2 de noviembre, la Alcaldía paceña inició varias obras de mejoramiento y recuperación de los espacios, vías peatonales y mausoleos del Cementerio General, en vísperas de recibir a los visitantes que por estas fechas acuden a este camposanto.
La administración del Cementerio General también organiza y señaliza las vías peatonales al interior de este recinto, para lo cual contará con el apoyo de los funcionarios de la Alcaldía, la Guardia Municipal y efectivos de la policía boliviana.
Alexis Tejerina, administrador del Cementerio General, señaló que este lugar será refaccionado, con varias mejoras en sus pabellones y espacios de descanso, con la finalidad de optimizar sus condiciones para recibir a los visitantes. “El mantenimiento de los mausoleos privados estará a cargo de los familiares o propietarios y los bloques donde yacen los beneméritos y personajes históricos serán responsabilidad de la administración”.
Los albañiles están ultimando los detalles para que los mausoleos históricos estén refaccionados y listos en los días que se celebrará esta fiesta costumbrista. Ayer se realizaban los últimos trabajos de revocado, pintado y la instalación de nueve piletas nuevas.
Los dueños de los mausoleos privados por concepto de reparación deben invertir sumas que oscilan entre Bs 120, como tope más alto, y Bs 30 el más barato, todo eso según requerimiento de los detalles de los interesados.
Los guardias de seguridad del Municipio de La Paz se encargarán del orden y el control respectivo al ingreso del Cementerio General y orientarán sobre las rutas y disposición de las señalizaciones para llegar a las distintas áreas del cementerio. Asimismo vigilarán el ingreso y comercialización de bebidas alcohólicas.
El administrador recalcó que la Intendencia Municipal apoyara en la logística para que el evento se lleve a cabo con tranquilidad, con el fin de organizar las entradas y las salidas del lugar.
“La Policía apoyará con 300 efectivos para mantener el orden y la seguridad, prohibiendo el ingreso de ciudadanos en estado de ebriedad, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de evitar problemas o incidentes dentro del cementerio”, dijo.
Tejerina mencionó que el personal de limpieza de la Alcaldía tendrá a su cargo el aseo del ambiente, después del acontecimiento que se vive en Todos Santos, con el fin de dejarlo en óptimas condiciones para las vistas de rutina.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.67 Bs. |
1 UFV: | 1.99837 Bs. |