Eugenia Terceros Véliz
La Paz que hoy busca ser reconocida como una de las siete ciudades maravillosas del mundo necesita que su Alcaldía vuelque los ojos hacia sus calles y avenidas para darse cuenta que tiene un problema urgente por resolver: la limpieza de las bocas de tormenta.
Coincidirá conmigo el ciudadano que habita esta hermosa ciudad, que bastó la caída de una intensa y corta granizada el mediodía de este lunes 20 de octubre para ocasionar el rebalse de las aguas servidas que inundaron con su fetidez no sólo el centro de la ciudad sino todos los barrios residenciales y periféricos de la urbe.
Esta situación se constituye en una alerta temprana para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que, a través de sus responsables, debería ejecutar un plan de limpieza de las bocas de tormenta en la ciudad y responder con esta acción a las miles de reclamaciones del ciudadano que, en la mayoría de los casos, no tiene opción de hacer escuchar su voz.
Sabemos que el alcalde Luis Revilla está a la cabeza de un gobierno municipal que tiene muchos temas importantes en carpeta, sin embargo, éste que menciono, aunque parezca el último de la gestión municipal, es uno de los más urgentes, por cuanto su tratamiento oportuno evitará daños y problemas mayúsculos a la ciudad ante la proximidad de la época de lluvias.
Es cierto que la ciudadanía paceña ha descuidado la limpieza de las bocas de tormenta y que, a lo largo del año, las ha convertido en depósitos de basura, pero también es cierto que la Alcaldía de La Paz tiene espacios de orientación e información en los medios masivos de comunicación, entonces ¿por qué no iniciar una campaña sostenida de educación ciudadana?
En resumen, la ciudad de La Paz requiere que su Alcaldía realice la urgente limpieza de las bocas de tormenta y garantice a los vecinos de esta capital la seguridad de que no existirán inundaciones y daños en las calles y avenidas o, lo que es más grave, en los inmuebles por no haber tomado las previsiones de forma oportuna.
La autora es Comunicadora Social.
Eugenia.tercerosv@gmail.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |