Según Sedes

En Paurito sufrieron histeria colectiva



EL JUEGO QUE ASUSTÓ A ESTUDIANTES DE PAURITO.

Santa Cruz, (agencias).- Después de tratamientos psicológicos y ambulatorios, estudiantes de Paurito que jugaron a la ouija y que sufrieron desmayos fueron diagnosticados como “un caso de histeria colectiva por susto”, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Patricia Tapia, médica del, Sedes, declaró que los menores sufrieron una crisis de ansiedad producida por el miedo.

Los análisis toxicológicos confirmaron que los afectados no consumieron ninguna sustancia controlada ni ingirieron bebidas alcohólicas.

Los padres de familia decidieron no enviar a clases a sus hijos por tanto, todas las actividades académicas fueron suspendidas. Sin embargo, algunos estudiantes no involucrados en el hecho, pidieron que “se evite el perjuicio escolar y que se retome la normalidad”.

Entretanto, los tratamientos psicológicos continuarán, pese a que la mayoría de los afectados fueron dados de alta del centro médico donde se hallaban recluídos.

Los pobladores convocaron ayer al sacerdote Rogelio Fernández, de Cotoca, para que rocíe agua bendita en las instalaciones del colegio.

Una histeria colectiva se desató ayer en la localidad de Paurito, localidad distante a 15 kilómetros de Santa Cruz, cuando unos 20 alumnos del módulo José Gabriel Moreno comenzaron a sufrir desmayos y convulsiones, situación que desató la alarma entre padres, profesores y adolescentes.

Según varias versiones, todo comenzó la semana pasada cuando un grupo de jóvenes jugó a la ouija.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99860 Bs.

Publicidad