Retiran vehículos en venta


Efectivos policiales y funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte procedieron ayer a retirar vehículos puestos en venta sobre la acera y calzada de la avenida Juan Pablo II.

De acuerdo con las dos instancias uniformadas, los jueves y domingo la avenida Juan Pablo II es ocupada no sólo por los comerciantes ambulantes, o quienes ofrecen sus motocicletas a la venta por parte de algunas agencias importadoras, sino por las personas particulares que buscan acomodar la oferta de motorizados.

Este último sector es el que ocupa no sólo la acera, sino gran parte de la calzada que está destinada a la transitabilidad del parque automotor, factor que obstruye por más de cinco cuadras que corresponde a la principal avenida del sector norte de esta urbe.

A diferencia de otros operativos en esta ocasión solicitaron a los propietarios de mercadería retirar sus productos de la acera y la calzada, de lo contrario podrían ser decomisados como ocurrió en pasadas semanas. Si bien la disposición generó el malestar del sector del comercio, dicha tarea fue mejor asumida porque no se realizaban el decomiso de sus bienes.

“Les estamos solicitando que retiren los vehículos ofertados y que despejen esta vía tanto para los peatones, así como para el propio transporte, de lo contrario una segunda fase del operativo consiste en el decomiso de sus motorizados”, explicó la autoridad de turno.

COMERCIANTES

Si bien la determinación fue entendida, por el sector del comercio este reclamo que ambas instancias del Municipio y de la Policía, luego de despejar los productos ofrecidos, permitió que vehículos particulares logren estacionarse en el lugar logrando obstruir un carril del tráfico vehicular.

“No entendemos la lógica por la cual el Municipio insiste en que lleguemos a despejar las aceras y la calzada, pero pasan minutos de su tarea y luego permiten que vehículos particulares se estacionen en este sector, obstaculizando no sólo el tráfico, sino nuestro derecho a poder vender con las vías despejadas”, reclamó Guillermo Condori, comerciante del sector.

Junto con Guillermo otro grupo de comerciantes ambulantes reclamaron que el Municipio sólo busca favorecer a otros sectores como el transporte privado antes que a la propia población alteña, quienes buscan vender sus productos por lo menos dos veces a la semana, ante la ausencia de una fuente de trabajo estable en esta urbe.

“Si el Municipio no quiere que vendamos, que ocupemos las aceras, entonces que de una vez puedan generar políticas públicas de empleo directo, digno y de esa manera dejaremos de llenar las calles de comercio, de quienes no tienen empleo con ningún gobierno neoliberal”, remarcó Pablo Huanca.

Agregado a ello, los comerciantes advierten con movilizarse de continuar la misma política de restricción por parte del Municipio.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99860 Bs.

Publicidad