Familia Mariscal exige justicia

Ya son más de 5 meses que se solicitó la realización de la pericia a los celulares de los principales imputados.


CRISTIAN OSVALDO MARISCAL, PERIODISTA DESAPARECIDO.

Tarija (EL DIARIO).- Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, denunció que a pesar de los diferentes anuncios de los fiscales desde hace más de 15 días, ni la Fiscalía General del Estado ni la fiscalía de distrito cumplieron con notificar al perito informático para que presente el informe de la pericia que se solicitó y que sería un elemento clave para esclarecer el caso.

En ese sentido, anunció que la próxima semana convocará a una reunión interinstitucional, quienes mediaron para que la familia levante la extrema medida de la huelga de hambre, a fin de exigir respuesta a las autoridades del Ministerio Público.

En ese sentido, anunció que la próxima semana convocará a una reunión interinstitucional, quienes mediaron para que la familia levante la extrema medida de la huelga de hambre, a fin de exigir respuesta a las autoridades del Ministerio Público.

Explicó que si bien el plazo de 48 horas corre desde el momento de la notificación al perito, sin embargo hasta la fecha no se logró ese cometido, por tanto, se continúa con la incertidumbre.

“Sabemos que hace dos meses y dos semanas que el perito no se encuentra en Sucre y cómo no se logró notificar, no se va cumplir nunca lo que los fiscales han dicho”, comentó.

Mariscal recordó que ya son más de 5 meses que se solicitó la realización de la pericia a los celulares de los principales imputados (Gabriela Torrez Arauz y Grover Carranca) y hasta la fecha no se tiene respuesta, menos se conoce resultados de ese proceso. “Ellos (Fiscalía) nos han mandado una nota que levantemos la huelga y que se iba a tener una respuesta en 48 horas, pero no hay nada”, agregó.

Observó que autoridades nacionales en otros casos que ocurren en Santa Cruz o La Paz se dedican personalmente a colaborar con las investigaciones hasta que se resuelven, pero en Tarija no ocurre lo mismo. “Vemos que el caso de mi hijo no les interesas, como si no fuese un ser humano”, comentó.

Entre las organizaciones mediaron en su momento para levar la huelga de la familia Mariscal participaron en una marcha exigiendo celeridad por el caso, fueron la Red de Víctimas de Trata y Tráfico en Tarija, Derechos Humanos (DDHH), Defensor del Pueblo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado (STPC) y la Federación Departamental de la Prensa, Mujeres en Acción, Federación del Autotransporte 15 de Abril, el Comité Cívico, la Central Obrera Departamental (COD), Federación Universitaria Local (FUL) y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El domingo 19 de octubre se cumplieron nueve meses desde que Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes fue visto por última vez junto a su vehículo, saliendo de la discoteca Vértigo, ubicada en el barrio Las Panosas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99883 Bs.

Publicidad