La calle comenta



José Chura.

A meses de las elecciones departamentales y municipales, los diferentes partidos políticos ya piensan en la manera de aprovechar todos los espacios disponibles en la ciudad para difundir su propaganda electoral.

Con la implementación del teleférico, los techos de las casas son una de las nuevas opciones. Sin embargo, para la población, en una urbe que va rumbo a las 7 Ciudades Maravillas del Mundo, esta costumbre de empapelar y pintar toda la ciudad crea una contaminación visual.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, para no restar puntos al anhelo paceño de mostrar lo maravilloso de nuestra La Paz.

José Chura:

“Creo que es posible poder poner propaganda electoral tanto en paredes como en los techos para aprovechar que ya contamos con transporte aéreo, pero se debe garantizar que después de las elecciones estas se quiten y se deje la ciudad como estaba. Si bien existen las multas, las autoridades deben hacer que se cumpla”.

Eduardo Flores:

“Los políticos se dan formas para hacer sus propaganda y con esto desembellecer nuestra ciudad. El teleférico es para apreciar lo majestuoso de la ciudad, sus paisajes y las características propias de su arquitectura. La verdad es que con su publicidad solo van a manchar todo perjudicando a nuestro turismo”.

Tomasa Moy:

“El transporte aéreo, de seguro abrirá la posibilidad de poner publicidad en los techos de las casas, más allá de la comodidad o accesibilidad que se tenga en estos lugares. Sin embargo, el llenar toda la ciudad de panfletos, volantes, paredes pintadas, afea nuestra urbe, sin que las autoridades les obliguen a limpiar todo lo ensuciado”.

Gonzalo Callisaya:

“Las campañas no deberían invadir las los espacios patrimoniales, públicos o privados. A mi parecer, estas prácticas solo ensucian la ciudad y ver toda esta contaminación incluso desde el cielo no es favorable. Para las próximas elecciones, tanto la Alcaldía como la Gobernación ya deben tomar cartas en el asunto”.

Viviana Ergueta:

“Las propagandas, en paredes, en postes, plazas o en los techos perjudica a los dueños de casa porque después nadie reconoce el espacio utilizado y mucho menos es devuelto a su estado anterior, dejando con muy mala estética toda la ciudad. Las sanciones deben ser duras en este aspecto, para todo hay sanción menos para las campañas”.

Álvaro Aruni:

“Personalmente, pienso que el utilizar los techos para hacer propaganda electoral, no está bien, porque es algo antiestético para los que a modo de hacer turismo urbano, utilizan el teleférico. Las autoridades ya deberían haber normado que no se utilice más el ornato público o privado para estas campañas. Debe haber sanción”.

Gabriela Arce:

“De poder cobrar por la utilización de estos espacios, el dueño de las casas podrían sacar algún redito, pero creo que es más importante ver la contaminación visual que esto generará en la ciudad, ya que en muchos casos es excesiva y afecta a nuestros paisajes. Lo correcto sería que las autoridades obliguen a los partidos a que tal como ensuciaron limpien”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99883 Bs.

Publicidad