Fuerzas de seguridad e inteligencia lograron rescatar anoche a un empresario brasileño y luego fueron capturados dos de los tres secuestradores, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
De acuerdo con la autoridad, el autor intelectual es Ramiro Arturo Jordán Fernández, ingeniero de profesión, quien habría pedido la suma de 250 mil dólares a la familia por el rescate,
Pérez explicó que para efectuar este trabajo, según el mismo relato de los capturados, habría sido planeado hace seis meses atrás, para que el lunes pasado fuera dado el golpe, pero por razones de fuerza mayor y de seguridad el secuestro fue realizado al día siguiente, martes.
El ingeniero es el principal autor del secuestro del empresario brasileño, ya que se pudo establecer que Jordán Fernández contrató a Javier Gutiérrez y Ángel Flores alias ‘Chévez’, quien continúa prófugo, para que realicen el trabajo, según las primeras investigaciones.
En Valle Sánchez, donde estaba retenido el empresario brasileño, los agentes del CEIP encontraron uniformes de la Policía, ropa de mujer, pelucas y armas de fuego.