Dos personas murieron en la comunidad de Marysville, al norte de Seattle. Una llamada al 911 informó a la Policía sobre un tiroteo en la escuela Pilchuck High School. El tirador ha sido identificado por los testigos como Jaylen Fryberg, un estudiante que se quitó la vida con su pistola después de sembrar el pánico entre sus compañeros y maestros. Una joven y cuatro personas resultaron gravemente heridas.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10.30 horas en la cafetería de la escuela. El Centro Médico Providence en Everett confirmó que están tratando a las víctimas: uno de ellos fue trasladado en helicóptero.
Heidi Amrine, vocera del hospital, explicó que todos los lesionados son jóvenes y que dos jovencitas y un varon están graves. Tienen lesiones en la cabeza y están en el quirófano. Un equipo de 24 médicos los atiende mientras que la cuarta víctima es tratada en otro lugar debido a sus lesiones de menor grado.
Robert Lamoureaux, vocero de la Policía, explicó que el interior del centro escolar estaba siendo debidamente revisado.
Saben que fue un solo tirador. Los testigos dicen que el sujeto iba en primer año y que era integrante del equipo de fútbol. Sus cuentas en redes sociales lo muestran cazando y usando fusiles.