Operativos Policiales

Clausuran 100 locales nocturnos



EL CORONEL ÉDGAR BARRIENTOS LIDERÓ OPERATIVOS.

En dos semanas de intensos operativos, la Policía clausuró cerca de 200 locales nocturnos entre bares y lenocinios clandestinos; en la acción policial realizado ayer, además se detuvo a 11 varones y 22 mujeres, que a las 06.00 horas aún prestaban sus servicios, en estos establecimientos de diversión, pero sin portar su carnet de sanidad por lo cual fueron detenidas.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edward Barrientos, informó que en dos semanas de operativos se clausuraron al menos 100 locales, entre bares, cantinas y lenocinios que incumplieron la norma de funcionamiento, como la licencia de funcionamiento y los horarios de atención.

“En dos semanas de operativos junto al Ministerio Público, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Guardia Municipal y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se clausuraron alrededor de 100 locales, unos porque funcionaban fuera de hora y otros clandestinamente”, aseveró Barrientos.

En estos operativos, se observó gran concurrencia de adolescentes y mujeres que “amanecen consumiendo licores adulterados, lo que significa un atentado contra la salud pública”, señaló Barrientos, al asegurar que dichos operativos, forman parte del Plan Integral Chachapuma, que proseguirán con el fin de garantizar a los habitantes, de nuestra ciudad, una convivencia pacífica, previniendo el delito.

MERETRICES EN EMERGENCIA

Como resultado de estos operativos, se procedió a la aprehensión momentánea de gran número de personas indocumentadas y sospechosas, además 22 meretrices, quienes fueron derivadas a la Unidad de Conciliación Ciudadana en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Dichas personas fueron retenidas por no portar los respectivos carnets de sanidad, siendo imputadas por el delito de atentado contra la salud pública.

Lili Cortez, representante de este sector, junto a un grupo de 20 mujeres y hombres, se apostó ayer en las puertas de los juzgados y cubriéndose el rostro con pancartas afirmaron que se está atentando contra su derecho al trabajo. A tiempo de que se declaren en estado de emergencia, las mujeres también señalaron que son hermanas y madres de familia, que ante todo deben llevar comida a sus hijos y este es su trabajo.

“Nosotras cumplimos con una labor social para reducir las violaciones, (…) están atentando contra nuestro derecho al trabajo y está reconocido desde el momento en que nos extienden el carnet de sanidad”, aseveró.

El grupo de personas, explicaron que sus compañeras detenidas, por la falta de este carnet son mayores de edad y que colaboran con todos los operativos que realiza la Policía, a fin de prevenir el proxenetismo, pero reconocieron la falta de este documento de control.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99883 Bs.

Publicidad