A quince días de haberse celebrado los escrutinios en el Estado boliviano, al menos 9 mil personas volverán a votar hoy en Santa Cruz y Oruro, ante los errores evidenciados por los Tribunales Electorales Departamentales de ambas regiones.
Después de esta acción, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibirá el informe oficial para proceder al cierre del cómputo nacional y determinar oficialmente la asignación de escaños en la Asamblea Legislativa.
“Estamos hablando de dos departamentos Oruro con cinco mesas de sufragio y Santa Cruz con 44, en total algo así de 9 mil personas que van a emitir su voto, esperemos que mañana (domingo) la jornada sea tranquila, sea una fiesta democrática”, explicó el vocal Ramiro Paredes a la agencia de noticias ANF.
La votación en Santa Cruz cobra mayor importancia por la disputa de la representación en la circunscripción 56 donde el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza opositora de Unidad Demócrata tienen posibilidades de sumar ese escaño.
El vocal de Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Gover López informó que tiene todo listo para la repetición de la votación porque el material ya ha sido distribuido, los jurados electorales notificados y la población ha sido convocada