Con aplausos, guirnaldas y una buena acogida de los vecinos de la zona 16 de Julio 3ra sección, se habilitó las avenidas Arsabe y Fournier, además de un enlosetado en el callejón 4, luego de diferentes obras de refacción encabezadas por el Municipio.
Por otra parte, según información de la Alcaldía, se entregaron 14 cámaras de seguridad, motocicletas y entre otras obras el enrejado de la plaza La Paz, mejoramiento del polideportivo la Rama y cordones de acera.
En el acto de entrega de las obras participó la primera autoridad alteña, Édgar Patana, quien señaló “hemos ido invirtiendo en diferentes obras en esta zona para que los vecinos se sientan bien y conformes, esto lo realizamos con mucho cariño para el bienestar de los habitantes de este lugar”.
Las obras contemplan el pavimento rígido de la avenida Arsabe, ésta tiene una superficie de construcción de 620,49 metros cuadrados, se invirtió 1.383.922 bolivianos. Empieza desde la avenida La Paz hasta la vía Nisthaus, además se instaló cordones de acera que comprenden una extensión de 600 metros lineales con un monto de 345 mil Bs; la segunda ruta es la avenida Fournier que se encuentra en el misma zona con un costo aproximado de Bs 2.300.000.
Asimismo, se entregó el enlosetado del callejón 4 valuado en Bs 132.020.
Entre otras obras, se complementó los trabajos de la Plaza La Paz con el enrejado del área; la obra en su inicio comprendía la instalación de faenas, trazado y replanteo del área, remoción de baldosas, excavaciones de cero a un metro, hormigón ciclope con 40% de piedra, rejas metálicas para jardineras, pintura al óleo en muros, cemento y limpieza en general, se invirtió 299.129 bolivianos en un espacio de 4.462 metros cuadrados.
Otra inauguración, fue el enmallado de la cancha Las Ramas, la obra fue finalizada ya que a un comienzo se trabajó con el picado de muros, instalación de un ducto conduit, el revoque cielo raso sobre loza, revoque interior sobre muro de ladrillo, colocado de la puerta de madera cedro, revoque exterior con cal, cemento, arena, piso de cemento, contra piso, revestimiento de cerámica esmaltada, instalación de agua potable, instalación sanitaria, de electricidad y ventanas de aluminio, la obra erogó Bs 215.342, comprendiendo una superficie de 74.10 metros cuadrados.
También, se dotó de 14 cámaras de seguridad y dos motocicletas de marca Honda, cada uno con un costo 45 mil bolivianos; por último, se confirió la planimetría del sector comprendiendo 1.577 lotes y 29 manzanos.
Al respecto, la presidenta de la zona, Antonia Huanca, agradeció por la entrega e inauguración de estas obras destacando el arduo trabajo que realizan funcionarios del Municipio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.69 Bs. |
1 UFV: | 1.99929 Bs. |