Tarija (EL DIARIO-agencias).- Centenares de personas entre amigos, familiares y algunas personalidades del medio acompañaron ayer la misa y cortejo fúnebre hasta el Cementerio General de Pastora Vega Gallardo, más conocida como doña “Pastorita”, por su habilidad culinaria -desde hace 57 años- en la preparación del saice, plato tradicional de Tarija.
Los restos de la mujer que realzó la culinaria tarijeña, primero en el mercado central, luego en su propio local e hizo conocer el saice en todo el país, fueron velados por unas horas en el salón César Mentasti del Comité Pro Intereses de Tarija, donde varias autoridades y dirigentes cívicos hicieron presente su reconocimiento en el arte culinario de la región y acompañaron el momento de luto que vive la familia.
El presidente del comité cívico, Waldemar Peralta, se refirió al momento como una “gran vacío que deja”, e instó a los tarijeños a olvidar la memoria de doña Pastorita y seguir su ejemplo.
El hijo mayor Florindo Patiño agradeció el apoyo de los vecinos del barrio San Roque, del mercado central, colegio médicos y los diferentes reconocimiento y muestra de apoyo con su madre, “el principal mensaje que nos dejó a la familia es la humildad y amor a sus tres hijos, nietos y bisnietos”, dijo.
Recordó que hace unos 57 años que empezó sola y de manera muy humilde a vender comida en el mercado central de Tarija y poco a poco emprendió a preparar el plato típico de Tarija, el saice, como también la realización de otros platos de comida que ella con gusto preparaba.
Pastora Vega Gallardo falleció el sábado en horas de la mañana, a sus 84 años, a consecuencia a de una hipertensión arterial que se complicaron por otras enfermedades que afectaron su salud por un par de años, sus restos descansan en el cementerio general de Tarija.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.99952 Bs. |