Amplias aulas con iluminación adecuada, pisos de cerámica y equipadas con el mobiliario requerido fueron inauguradas ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) en la Unidad Educativa Jesús Obrero, ubicada en el Distrito 3 de esta ciudad, según informó la Comuna alteña en un comunicado oficial.
La construcción demandó 613.043 bolivianos, monto con el que se habilitaron cuatro nuevos salones de clase, dos en cada nivel, todos equipados con sillas, mesas y pizarras acrílicas. El proyecto fue financiado por el programa estatal “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
“El alcalde (Édgar) Patana nos ha encargado fortalecer tres pilares fundamentales de la educación en nuestra ciudad. El primero, la nutrición apropiada con el Alimento Complementario Escolar que reciben cada día, también el incentivo con los bonos económicos, como el Pardeea (Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto), y por último el desarrollo de estas infraestructuras”, aseguró el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social del Gamea, Henry Alcón, de acuerdo con el comunicado de la Alcaldía.
El funcionario explicó que al igual que este proyecto se elaboraron 108 de similares características para beneficiar a las unidades educativas, de acuerdo a la demanda de estudiantes y la infraestructura con la cuentan. Además, se aclaró que para este efecto se inspeccionaron las instalaciones de cada establecimiento para determinar la edificación de cuatro, seis u ocho salones de clase.
A su turno, la directora de la Unidad Educativa Jesús Obrero, Rosemary Torrico, explicó que las características de las nuevas aulas permitirán que las clases se desarrollen con todas las comodidades requeridas por los maestros y sobre todo por los estudiantes.
“Ahora que los alumnos van a tener sus computadoras, los enchufes en todos los costados nos van a ayudar mucho, además el mobiliario que se ha entregado es de muy buena calidad”, afirmó Torrico.
Según la autoridad escolar, una de las políticas de la unidad educativa es mantener en buenas condiciones sus aulas, por lo que garantizó que los nuevos ambientes serán conservados por los padres de familia y estudiantes para que beneficien por mayor tiempo a la comunidad escolar ubicada en el Distrito Municipal 3.
SALUD
Por otra parte, la Comuna informó que como parte de la renovación y fortalecimiento al Centro de Salud Alto Lima 3ra Sección, ubicado en la zona del mismo nombre del Distrito 6, el Municipio de El Alto hizo la entrega de equipamiento, con una inversión que sobrepasa los 121 mil bolivianos.
Este equipamiento consta de aspirador, destilador, fax espectrofotómetro, báscula con infantómetro, mesas de curación, microscopio y pupinel para esterilizaciones, mismos que se suman al ecógrafo que fue entregado a este centro de salud en pasados días.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.99952 Bs. |