Lima.- La Policía antidrogas de Perú decomisó 26 inmuebles y 16 vehículos, y congeló 15 millones de soles (5 millones de dólares) en cuentas bancarias vinculadas al narcotráfico en la región Apurímac, informó ayer el ministro del Interior, Daniel Urresti.
El decomiso se realizó en varias operaciones antidrogas realizadas del 22 de julio al 9 de agosto pasados en la ciudad de Andahuaylas y en las que fueron detenidas 13 personas sospechosas de pertenecer a dos organizaciones dedicadas presuntamente al lavado de activos del tráfico de drogas, informó Efe.
Urresti informó que la Policía también decomisó 378.418 kilos de clorhidrato de cocaína, supuestamente acopiados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se cultiva la hoja de coca, para ser trasladados hacia la ruta del Corredor Surandino, que atraviesa Andahuaylas, Cusco, Puno y Desaguadero en Bolivia.
El traslado de la droga se realizaba por medio de “mochileros”, personas contratadas por las mafias para llevar el cargamento por tierra, dijo Urresti.