Los transportistas sindicalizados, libres y cooperativizados pretenden exigir que el Gobierno les entregue la mitad del paquete accionario de la empresa estatal Mí Teleférico. Ante este planteamiento, los ciudadanos rechazaron la medida, arguyendo que no se debe seguir cediendo a los chantajes ni a las presiones de los choferes.
El vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Cooperativizado, Braulio Arguedas, aseveró que los choferes de los tres sectores decidieron exigir en conjunto que el Gobierno les entregue el 50% del paquete accionario de la empresa estatal Mí Teleférico, en caso de que se instalen otras cinco líneas de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto, como lo anunció el presidente Evo Morales.
Ante el planteamiento de los choferes, varios ciudadanos rechazaron la pretensión de este sector y expresaron que el Gobierno no debe ceder en esta propuesta que la consideran un “chantaje” fuera de lugar. El valor de la inversión que realizó el Estado por el teleférico asciende a $us 240 millones.