Soria toma el mando, falta...

El DT de la Verde informó que ocho serán los miembros de su cuerpo técnico, uno de ellos, José Pablo Burtovoy.


El técnico de la Selección ingresa con Javier Silva, a la conferencia de prensa, ayer en La Paz.

Mauricio Soria llegó un día antes a La Paz y ayer dio la conferencia de prensa, donde dio a conocer algunas de sus ideas, a los medios de comunicación paceños. Ya habló como seleccionador nacional, no solo para el partido con Venezuela, sino por cuatro años, aunque faltan algunos detalles que afinar con la FBF.

Sobrio, tranquilo, con la experiencia que le da el haber dirigido a varios, Soria se declaró contento con el desafío que está asumiendo, en la charla que tuvo con los periodistas, en el segundo piso del hotel Europa, y que comenzó a las 09.30, en punto, ni un minuto más, ni un minuto menos. A su lado, estaba el dirigente Walter Torrico, miembro de la comisión de selecciones. “Me siento muy orgulloso, hace mucho tiempo que no teníamos a un entrenador boliviano, menos del lado del occidente, lo que motiva para que tengamos un compromiso muy grande de trabajo; estamos orgullosos de estar al frente, espero que demos la talla necesaria como para que entre todos mejoremos el fútbol boliviano”, señaló el timonel del seleccionado, quien llegó a La Paz para ultimar los detalles de cara al partido amistoso del 18 de noviembre.

“Vamos a tratar de hablar con todos los entrenadores del fútbol boliviano a diario, el cuerpo técnico que estamos armando va a vivir en todo el país, habrá uno que esté en la Paz, otro en Santa Cruz, otros estaremos en Cochabamba, vamos a recorrer todo el país para realizar el trabajo, a fin de ayudar a todos los jugadores que nosotros querramos que participen en el seleccionado nacional”, explicó el entrenador, a quien no le gusta las preguntas redundantes, ni responde a los periodistas que llegaron con retraso.

CUERPO TÉCNICO

El entrenador valluno confirmó que serán ocho los miembros del cuerpo técnico de la Selección. Se contratará a un preparador físico del exterior, quien acompañará a Mauricio González en esta tarea, además contará con tres asistentes de campo, entre ellos un entrenador de arquero y un entrenador de delanteros. “La intención era de traer a diez personas para trabajar en el cuerpo técnico, pero hay que enmarcarse en la economía de la Selección; dentro lo que hemos podido armar están ocho profesionales, no diez”, indicó. El argentino José Pablo Burtovoy, quien en 2007 y 2008 estuvo en Real Potosí y Wilstermann, respectivamente, es casi seguro miembro del cuerpo técnico de la Selección, será el entrenador de arqueros. Burtovoy tiene buena relación con Soria, quien lo dirigió en el “lila” y el “rojo”. “La idea es traer a gente que conoce el país, que conoce la altura”, indicó. Estos se sumarán a Raúl Gutiérrez, un colaborador con el que trabaja actualmente en Blooming. “Son ex jugadores que han estado en el país, que conocen mucho el trabajo que se puede realizar y principalmente conocen mi forma de trabajo”, indicó.

EL CASO CARDOZO

Mauricio Soria fue claro y contundente cuando le preguntaron en torno a Rudy Cardozo, quien fue convocado para los partidos ante Brasil y Chile. “Rudy Cardozo no será convocado a la Selección Nacional”, dijo escuétamente.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:2.00021 Bs.

Publicidad